Redacción
Gerardo Cuanalo Santos, titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), dio a conocer que a partir del próximo lunes 25 de agosto se pondrá en marcha la segunda fase de las rutas exprés en el sistema Qrobús, con la finalidad de reducir los tiempos de traslado en la zona metropolitana. En esta etapa, se incorporarán cinco rutas: T-04X, T-05X, T-07X, C41X y C69X, las cuales operarán en días laborables, de lunes a viernes.
Según estimaciones del funcionario, los usuarios podrían ahorrar entre 22 y 30 minutos en sus recorridos diarios gracias a esta medida.
Por otro lado, Cuanalo informó que el sábado 23 de agosto entrará en operación la ruta L165 del servicio QroVan. Esta nueva línea cubrirá el trayecto entre el kilómetro 15 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí y el Libramiento Norponiente, facilitando la movilidad entre las colonias Juriquilla y Cumbres del Lago. Contará con cuatro unidades que prestarán servicio desde las 6:00 hasta las 21:30 horas, con intervalos de paso cada 20 minutos.
Finalmente, el director de la AMEQ recordó que a través del programa “Voy Contigo” se realizan inspecciones constantes para evaluar el funcionamiento del transporte público y atender directamente las inquietudes de los usuarios.