Redacción
Los baches que existen en un tramo de la autopista México-Querétaro han dejado al menos veinte vehículos dañados tan solo durante la mañana del 7 de octubre de 2025.
El tramo comprendido en donde hay estos baches es entre la comunidad El Colorado y el entronque que conecta con la comunidad de La Piedad, perteneciente al municipio de El Marqués, Querétaro.
Medios locales explicaron que los vehículos tienen daños en neumáticos y rines derivado de las malas condiciones del asfalto. A lo largo del tramo carretero se pueden observar varios automóviles orillados con los neumáticos ponchados.
Aunque dicho tramo de la autopista México Querétaro se encuentra en reparación, los carriles por donde actualmente circulan los vehículos y el transporte de carga se encuentran en muy mal estado.
La temporada de lluvias ha complicado todavía más la situación en la zona, lo que pone en riesgo tanto a los automovilistas y conductores del transporte de carga.
Las vulcanizadoras móviles han aprovechado las afectaciones a los automóviles, quienes llegan a cobrar cantidades exageradas a los conductores, beneficiándose de su necesidad por llegar a su destino lo más pronto posible.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha atendido esta situación para evitar que continúen los daños en una de las carreteras más transitadas del país.