Redacción
El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) tiene más de 100 hectáreas de reserva territorial para continuar con su crecimiento.
Detalló que actualmente se cuenta con seis hectáreas disponibles para la terminal de pasajeros; con dos polígonos, cada uno de alrededor de cuatro hectáreas, para aumentar los servicios; y con dicha reserva territorial, para que seguir recibiendo empresas y albergar el puerto espacial.
Del Prete Tercero, agregó que las pistas del aeropuerto son de las más modernas del país por su diseño y al tener longitudes de 4.1 kilómetros operables; además, de contar con seis salidas de alta velocidad que las hacen muy eficientes.
Asimismo, recordó que al exterior del aeropuerto se construye un hotel y al interior un nuevo estacionamiento, un centro comercial y diferentes instalaciones. El titular de la Sedesu Estatal, destacó que el aeropuerto sigue creciendo gracias a su ubicación y a la preferencia de los pasajeros.