Redacción
Marco Antonio Regil está en el centro de la polémica luego de que su nombre fuera incluido en “El Tendero”, una lista de presuntos acosadores sexuales publicada por estudiantes de la Universidad Iberoamericana. Esta iniciativa busca visibilizar casos de acoso a través de denuncias anónimas de supuestas víctimas.
Fue el periodista de espectáculos Jorge Carbajal quien dio a conocer esta información en su canal de YouTube, asegurando que el famoso presentador fue mencionado con cuatro denuncias anónimas.
Según lo dicho por Carbajal, en el listado se describe a Marco Antonio Regil como un “abusador (psicológico) y acosador”, además de señalar que “incomoda a las mujeres con las cosas que les dice”.
La supuesta lista fue publicada en redes sociales por la cuenta @nosoyfigurapublica y contiene los nombres de más de mil 200 personas. En cada caso se señala el nombre del presunto agresor, el tipo de conducta denunciada, su ocupación y lugar de origen. Carbajal explicó: “Me aparecen cuatro denuncias anónimas por acoso de Marco Antonio Regil”, lo cual generó gran polémica.
La respuesta de Marco Antonio Regil
Hasta el momento, Marco Antonio Regil no ha emitido ninguna declaración pública sobre las acusaciones expuestas en esta lista. Tampoco se ha informado si existe una denuncia formal ante las autoridades ni cargos legales en su contra.
Como era de esperarse, en redes sociales, las opiniones se mostraron divididas. Mientras algunos usuarios señalan la importancia de visibilizar el acoso, otros critican que este tipo de listas anónimas pueden dañar la reputación de las personas, ya que no existen pruebas ni una investigación del caso.
“O sea que cualquier persona puede exponer sólo con decir en anónimo?? Sin pruebas”, cuestionó un usuario en TikTok. “Quien acusa, está obligado a probar, porque sino es difamación!!”, argumentó otro; “Marco Antonio Regil es puro disfraz, ya se sabían muchas cositas “raras” del señor”, apuntó uno más.
Por ahora, la controversia en torno a Marco Antonio Regil continúa creciendo, mientras el conductor permanece en silencio tras aparecer en ‘El tendedero’, la lista de acosadores sexuales de la Universidad Iberoamericana.