Redacción
El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que ya está listo el estudio técnico justificativo del área natural protegida Los Alcanfores, por lo que, se espera que en enero ya esté la declaratoria.
Esto luego de que se busca proteger esa zona, tras la ejecución las obras de la estación del Tren México -Querétaro. Detalló que después de este estudio, de acuerdo con el código, se realizará en próximos días una consulta pública, para conocer las inquietudes de los ciudadanos.
Por ello, estimó que en enero esté listo el decreto de área natural protegida para el Parque Alcanfores, con categoría de parque interurbano. Marco del Prete, agregó que el decreto protege la parte norte y sur del Parque, esto ante las inquietudes del sector de ambientalistas.
Recordó que el objetivo de la creación del Observatorio Ciudadano del Tren México-Querétaro, es dar voz a los queretanos de manera organizada y que se atiendan las obras que serak ejecutadas por parte del Gobierno Federal.

