Redacción
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la entrega de 121 lentes a alumnas y alumnos de la escuela primaria Reforma Agraria, quienes fueron diagnosticados con dificultades visuales tras una revisión realizada a los 514 estudiantes del plantel.
Esta acción forma parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, impulsado con inversión municipal y en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a cargo de Irene Quintanar Mejía, coordinadora. El objetivo es mejorar el desempeño académico y la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes que presentan problemas visuales.
Durante el evento, Chepe Guerrero felicitó a la comunidad educativa del plantel: “Este esfuerzo es muy valioso para mí y agradezco a Irene la oportunidad de participar en la entrega de lentes a nuestras niñas y nuestros niños, porque sé que harán una gran diferencia en su aprendizaje. A ustedes, niñas y niños que recibieron sus lentes el día de hoy, solo quiero pedirles que los cuiden mucho. No permitan que les pase como a mí, que más de una vez me los volaron de un balonazo y tenía que volver a sufrir con los lentes. Hay que cuidarlos, porque luego uno se sienta sobre ellos; a mí también me ha pasado y terminan todos chuecos. Así que cuídenlos mucho. Hoy estos lentes son una herramienta para que puedan ser mejores estudiantes y, si somos mejores estudiantes, después seremos mejores personas”.
Por su parte, Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la USEBEQ, compartió que los resultados del programa Ver Bien para Aprender Mejor en 2024 incluyen: 36 escuelas atendidas en Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo y Querétaro; más de 6,096 revisiones oftalmológicas realizadas; y 3,564 estudiantes beneficiados con lentes gratuitos.
Este programa contribuye directamente a reducir el rezago educativo, fortalecer la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida escolar.
En su intervención, la Mtra. Nadia Rodríguez Vásquez, directora de la escuela primaria Reforma Agraria, expresó su satisfacción por los beneficios que este programa trae a sus estudiantes: “Hoy es un día muy especial para nuestros alumnos, pues gracias al programa Ver Bien para Aprender Mejor, muchos de ellos recibirán el apoyo necesario para mejorar su salud visual y fortalecer sus aprendizajes. Sabemos que un niño que puede ver con claridad es un niño que puede comprender mejor, participar plenamente en clase y fortalecer su confianza”.

