Redacción
Elementos de la Policía Estatal (PoEs) localizaron un predio donde presuntamente se almacenaba combustible de manera ilegal, a un costado de la carretera Federal 57, en el tramo San Luis Potosí–Querétaro, a la altura de Santa Rosa Jáuregui.
Durante el operativo, las autoridades encontraron 540 contenedores grandes (cubitanques) de mil litros cada uno, casi llenos al 90% con un líquido oscuro y espeso, así como 28 cubitanques vacíos. También fueron hallados 172 bidones de 50 litros con un líquido color café, dos tolvas metálicas utilizadas aparentemente para filtrar o procesar el combustible, y siete tanques tipo “franktank” de 80 mil litros, de los cuales uno estaba casi lleno.
En total, los oficiales estimaron que había alrededor de 565 mil 740 litros de combustible, distribuidos de la siguiente manera:
486 mil litros de líquido oscuro y viscoso.
79 mil 740 litros de líquido color café.
De manera simultánea, al exterior del inmueble fue detenida una persona que conducía una pipa con capacidad para 40 mil litros, la cual también fue asegurada.
El sitio quedó bajo resguardo de las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes y determinar el origen del hidrocarburo.

