Redacción
La violencia en Argentina volvió a dejar una marca dolorosa con el hallazgo del cuerpo sin vida de Daiana Magalí Mendieta, una joven de 22 años que llevaba cuatro días desaparecida. El descubrimiento se realizó este martes en un aljibe de 10 metros de profundidad, en una zona rural de la localidad de Gobernador Mansilla, en la provincia de Entre Ríos.
Daiana Mendieta fue asesinada: tenía un disparo de arma de fuego
Según la autopsia preliminar, el cuerpo de la joven presentaba un impacto de bala, lo que refuerza la principal hipótesis de las autoridades: se trataría de un feminicidio.
De acuerdo con medios locales, Daiana salió de su casa la noche del viernes conduciendo su automóvil y, pocas horas después, su teléfono celular dejó de emitir señal. Alarmados, sus padres acudieron a la comisaría el sábado para presentar una denuncia por su desaparición.
La búsqueda movilizó a más de 130 personas, incluidos policías, bomberos voluntarios, perros de rastreo y drones, hasta que este martes sus restos fueron hallados en el interior del aljibe.
Un detenido: habría tenido vínculo con la víctima
Las autoridades detuvieron a un hombre de 55 años, quien presuntamente tenía una relación con Daiana y vivía a solo un kilómetro de distancia de su domicilio. Tras revisar cámaras de seguridad y realizar entrevistas a vecinos, la policía identificó al sujeto como principal sospechoso.
Cuando los agentes se acercaron para detenerlo, el hombre intentó disparar contra las autoridades, lo que finalmente derivó en su captura.
Los fiscales Emilce Reynoso y Sergio Saliski, a cargo del caso, indicaron que todos los indicios apuntan a que se trató de un crimen por motivos de género. La investigación sigue abierta y las autoridades trabajan en recolectar más pruebas para sustentar la acusación.
El caso de Daiana Magalí Mendieta no es aislado. Se suma a una preocupante lista de mujeres víctimas de feminicidio en el país, y vuelve a poner sobre la mesa la urgencia de abordar la creciente violencia en Argentina.