Redacción
La elección de Bad Bunny como artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, que se llevará a cabo el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, ocasionó polémica en torno a la política migratoria y la seguridad en eventos masivos.
Ante esto, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, manifestó recientemente que la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dispondrá una presencia importante durante el evento.
En una entrevista con el columnista Benny Johnson, quien actualmente se desempeña como director creativo en Turning Point USA; Noem aclaró: “Estaremos por todo ese lugar. Vamos a hacer cumplir la ley”, refiriéndose a la aplicación de la normativa migratoria en el transcurso del campeonato de la NFL”
Bad Bunny expresó preocupación ante llegada de ICE
La secretaria de Seguridad sustentó que los asistentes deben ser “ciudadanos respetuosos de la ley” y defendió su papel en asegurar que los espectadores puedan asistir y retirarse del estadio sin inconvenientes. Sus comentarios se dieron a raíz de la creciente polarización política en Estados Unidos.
Benny Johnson, recomendó que la NFL estaría enviando un comunicado al presidente Donald Trump, al escoger al “Conejo Malo” como el cantante principal. En cuanto a ello, Noem respondió: “Ellos son débiles y nosotros ganaremos, y Dios nos bendecirá. Al final del día, nos mantendremos firmes”.
Bad Bunny, cantante que ha causado furor por sus estilos musicales como el reguetón y trap latino había revelado anteriormente su preocupación por la aparición del ICE en conciertos en Estados Unidos.
En una entrevista con la revista i-D, indicó que una de las razones, por las que no añadió fechas en territorio continental a lo largo de su residencia en Puerto Rico fue para esquivar circunstancias, que pudieran poner en riesgo a sus seguidores. A pesar de eso, la posición de Noem contó con el respaldo de figuras políticas como Corey Lewandowski, exasesor de Donald Trump, quien garantizó que el ICE actuará en eventos públicos para frenar a todos los inmigrantes indocumentados.