Redacción
Como si se tratara de una escena de alguna película, un robo masivo en una joyería de California, Estados Unidos, pudo ser captado en cámaras de seguridad, dejando atónitas a las autoridades.
Un grupo de más de 20 personas encapuchadas, asaltaron la joyería Heller Jewelers, ubicada en San Ramón. Robaron un equivalente de un millón de dólares en joyas.
Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que los ladrones irrumpen en el lugar, apuntan con armas de fuego a las personas que se encontraban en la joyería, y comienzan el atraco.
En un principio se pensó que se trataba de alguna broma, sin embargo, cuando varios sujetos comenzaron a romper los mostradores con hachas y otras armas, el caso se tornó serio.
Así fue el asalto a una joyería en California
Posterior al megarobo, los individuos salieron corriendo del lugar, por lo que de inmediato, trabajadores de Heller Jewelers, dieron parte a las autoridades.
La policía local informó que ya pudieron ser detenidos sietes sospechosos del robo, y que parte de las joyas han podido ser recuperadas.
Un menor de edad, entre los detenidos por robo a joyería
Las edades de los detenidos oscilan entre los 17 y 31 años, y se cree que todos residen en los alrededores de Oakland.
Muchos de los videos que circulan al momento en redes sociales, fueron divulgados por la estación ABC7 de San Francisco.
El teniente Mike Pistello del Departamento de Policía de San Ramón explicó: “Cuando entraron, básicamente se apoderaron de la tienda. Tomaron cualquier joya disponible”.
En el atraco también se vieron involucrados al menos seis vehículos, los cuales, fueron perseguidos por la policía, sin embargo, debido a que alcanzaron una velocidad de 160 km/h (100 mph), por motivos de seguridad pública, los dejaron ir.