Redacción
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó la obra integral en Jurica Campestre, Delegación Félix Osores, donde se invirtieron 34.2 millones de pesos para resolver la problemática que enfrentaban las familias de la zona durante la temporada de lluvias.
Felifer Macías destacó que estas obras son resultado de la participación ciudadana y de un gobierno que responde a las exigencias de la gente, lo que se traduce en acciones concretas que ofrecen soluciones y construyen un mejor futuro para Querétaro.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís, explicó que la rehabilitación comprende la sustitución de la red de drenaje sanitario con más de mil 600 metros de tubería, 32 pozos de visita, 32 brocales y 55 descargas sanitarias. Mientras que la sustitución de la red de agua potable abarca más de dos mil 500 metros de tres distintos tipos de tubería, siete cajas de válvulas y 54 tomas domiciliarias.
Además se realizó la sustitución de vialidad con más de cuatro mil 350 metros cuadrados de pavimento de empedrado asentado en tepetate, más de cuatro mil metros cuadrados de huellas de concreto y dos mil 229 metros de guarniciones. Todo esto en las calles Lirios, Jacarandas y Olivos, para beneficiar a más de cinco mil 700 habitantes de la zona.
La presidenta de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Jurica Campestre, Berenice López Aguayo, reconoció el compromiso del alcalde por abordar la urgencia sanitaria del lugar, que afectaba la calidad de vida de sus habitantes, por lo que agradeció el trabajo realizado de saneamiento y la sustitución del drenaje sanitario, el cual atiende una petición que se tenía por años.