Redacción
31 de julio de 2025.- El gobierno municipal de Querétaro destinará 22 millones de pesos para adecuar el cruce entre las avenidas Pasteur y Zaragoza, con el objetivo de mejorar la seguridad vial para peatones y demás usuarios de la vía.
“El primero sería en Pasteur y Zaragoza, ya estamos en el proyecto, ya lo estamos trabajando con Obras Públicas del municipio. Es el primer crucero en el que se hará la interconexión”, informó el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles.
De acuerdo con el funcionario, el proyecto contempla la modernización de semáforos, la ampliación de banquetas y camellones sobre Zaragoza, así como la instalación de señalización tanto horizontal como vertical.
Este punto forma parte de un listado de 50 cruces identificados por la dependencia como prioritarios para su intervención. Otro de los cruces en análisis es el de Ezequiel Montes y Zaragoza, cuya atención dependerá del presupuesto disponible este año o en 2026. También se revisan intersecciones cercanas a Plaza Sendero.
Finalmente, Pedro Ángeles señaló que estos trabajos se desarrollan en colaboración con colectivos ciudadanos, especialistas y el sector académico, con el fin de garantizar condiciones seguras para peatones, ciclistas, transporte público y vehículos particulares.
*Información ADN Querétaro