Redscc
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) continuará trabajando de manera cercana con la ciudadanía durante el periodo vacacional de verano, con el objetivo de mantener las condiciones de tranquilidad en los espacios públicos de las siete delegaciones de la capital del estado, incluyendo las inmediaciones de centros educativos y, primordialmente en aquellos sitios que, por sus características o antecedentes, generan la llegada de más visitantes.
Como se ha hecho en anteriores años, se mantiene comunicación permanente con la USEBEQ, con el objetivo de que las escuelas que cuentan con personal de seguridad privada continúen pendientes para atender cualquier situación atípica o sospechosa, haciendo su reporte oportunamente, además de hacer un llamado a los alumnos, personal administrativo, docentes y comités de padres de familia, para que también reporten cualquier irregularidad en caso de ser testigos de la misma.
En caso de tener planes de salir fuera de casa, de la ciudad o del estado, te compartimos algunas recomendaciones:
· Antes de pagar o comprar un paquete vacacional en línea, corrobora que el sitio web esté verificado y tenga historial de confianza.
· Deja tus llaves a un familiar o vecino de confianza para que revise la casa periódicamente.
· Evita anunciar tus vacaciones en redes sociales; espera a regresar para compartir fotos.
· Asegúrate de cerrar bien todas las puertas, ventanas y rejas.
· Desconecta aparatos eléctricos, para evitar cortocircuitos o incendios.
· Cuando estés en la calle, no dejes objetos de valor a la vista en el interior de tu vehículo.
· Guarda versiones digitales o copias físicas de tus documentos importantes.
· Evita portar grandes cantidades de dinero en efectivo; haz compras preferentemente con tarjeta.
· No conduzcas un vehículo en caso de haber consumido bebidas embriagantes.
· Si viajas con niños, siempre mantenlos a la vista y enséñales su nombre completo y algún número de contacto.
Desde la SSPMQ apelamos a la participación y contribución ciudadana, mediante el uso adecuado y responsable de la línea de emergencias 9-1-1. Recuerda que este número está disponible las 24 horas, todos los días del año, para recibir reportes de emergencia médica, de protección civil y/o seguridad, por lo que resulta sumamente importante evitar recurrir al mismo para generar reportes o consultas diferentes, e incluso bromas, pues eso desvía recursos humanos y materiales de una atención real.