Redacción
A pocas horas de que se cometiera el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, ambos colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la mandataria capitalina realizó una breve conferencia de prensa tras lo sucedido, donde ofreció unas palabras por el homicidio de sus compañeros.
Vestida de negro y con la voz entrecortada en ocasiones, Brugada Molina ofreció un mensaje desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañada con el resto de su gabinete, para pronunciarse en vivo, luego del doble asesinato de su secretaria particular y asesor en Calzada de Tlapan, durante la mañana de este 20 de mayo.
Las primeras reacciones de Clara Brugada, tras el asesinato de Ximena y José
“Me siento muy triste por la pérdida de Ximena, de Pepe”, inició su discurso la funcionaria. Y añadió, “con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas por transformar primero Iztapalapa y ahora la Ciudad de México”.
El conmovedor discurso de Brugada, en memoria de sus colaboradores
A Ximena Guzmán Cuevas, la recordó como una “mujer maravillosa, incansable, buena, muy buena”, y a Pepe Muñoz como “una de las personas más inteligentes y sumamente responsable”, destacando que lo conocía desde casi desde niño.
“Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días. Investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad, es nuestro compromiso”; afirmó la jefa de Gobierno de la CDMX.
Brugada afirma que se seguirá luchando contra la inseguridad
La mandataria capitalina incluyó en su pronunciamiento que su “gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad”.
Clara Brugada emitió su mensaje en compañía del secretario de Gobierno, César Cravioto; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez; la fiscal general de Justicia, Bertha Alcalde Luján; así como las y los alcaldes de las 16 demarcaciones capitalinas.