Redacción
Tras lamentar el asesinato de la Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno, Ximena Guzmán y del asesor José Muñoz, la presidenta Claudia Sheinbaum ofreció a Clara Brugada el apoyo del gobierno federal para llegar al fondo de las investigaciones y llevar ante la justicia a los responsables.
En Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo informó que a las víctimas las conocía desde hace tiempo debido a que formaban parte de su movimiento.
La mandataria federal expresó su solidaridad con las familias de los funcionarios que murieron en una agresión directa en la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez.
“Todo el apoyo que requiera la jefa de gobierno, vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia. Y nuestro apoyo incondicional a la jefa de gobierno y por supuesto nuestra solidaridad de apoyo a los familiares de estas dos personas vienen trabajando en nuestro movimiento desde hace mucho tiempo. Los conocemos, nuestra solidaridad a sus familias aclara y vamos a darle todo el apoyo que requiera por parte del gobierno de México. No sabemos hasta ahora, no tenemos más información más que esta y por supuesto vamos a estar dando la información”, expresó.
Sheinbaum Pardo dijo desconocer si hubo amenazas previas al ataque de los funcionarios capitalinos. En este sentido pidió evitar las especulaciones.“No tenemos, yo creo que no hay que especular y no tenemos conocimiento, son personas que vienen trabajando desde hace mucho tiempo, no usa ni siquiera vigilancia, son compañeros y hay que ver la investigación para poder conocer cuál es la causa y apoyar en todo lo que podamos”, comentó.
La presidenta Claudia Sheinbaum refirió que se mantendrá en comunicación con la Jefa de Gobierno Clara Brugada para apoyar desde la Federación con todo lo necesario y evitar quede impune el doble homicidio.