Redacción
El asesinato de la influencer Valeria Márquez sigue lanzando nuevos detalles a poco menos de una semana de haber ocurrido; en esta ocasión se trata del video de las cámaras de seguridad del Blossom The Beauty Lounge en Zapopan, Jalisco.
La crudeza de las imágenes han conmocionado a México y al extranjero, donde ya se ha difundido la noticia.
La joven de 23 años de edad fue ultimada durante una transmisión en vivo en redes sociales, la cual muestra los hechos sucedido al interior de una estética en que trabajaba la creadora de contenido.
¿Qué muestran las cámaras de seguridad del Blossom The Beauty Lounge sobre el caso Valeria Márquez?
Se informó que la joven fue atacada mientras esperaba un regalo en su salón de belleza, momento que aprovechaba para hablar con sus seguidores en una transmisión en vivo en TikTok.
Algo que ha llamado la atención, es que la creadora de contenido había silenciado la transmisión a unos segundos de que sucediera el ataque que le quitaría la vida.
Las autoridades investigadoras aseguraron las cámaras de del local, las cuales habrían captado el ataque y la apariencia del hombre que abrió fuego en tres ocasiones contra la tiktoker.
“Las cámaras de seguridad del establecimiento que estaban debajo del toldo principal fueron arrancadas por parte de los agentes investigadores. Solamente dejaron colgando un cable del cual tenía la conexión”, se informó.
La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que todos los videos de seguridad estaban siendo analizados, así como las grabaciones de los negocios aledaños.
“Todas las declaraciones e indicios, incluidos videos y publicaciones en redes, están siendo analizados. La investigación sigue bajo protocolo de feminicidio, con perspectiva de género, sin revictimización y en apego a los principios de legalidad y respeto a los derechos humanos”, señaló.
El vocero de la Fiscalía, Denis Rodríguez, declaró que el asesino de la joven Valeria Márquez podría ser un sicario, el cual llegó a preguntar por ella, al aparentemente no conocerla, “alguien que va con una encomienda”, declaró.