Redacción
En vísperas del inicio del cónclave en el Vaticano para la elección de un nuevo líder de la Iglesia católica, tras la muerte del Papa Francisco, la Arquidiócesis Primada de México exhorta a fieles y religiosos a “unirnos en oración para pedir que el Espíritu Santo ilumine a los eminentísimos señores cardenales electores, que el miércoles 7 de mayo prestarán juramento ante los Santos Evangelios para la elección del Romano Pontífice, conforme a la propia conciencia, observando las normas canónicas y el debido secreto”.
“Los obispos auxiliares, en nombre del señor Arzobispo Primado de México, su eminencia el cardenal Carlos Aguiar Retes, hacemos un sentido llamado a toda la comunidad parroquial, institutos de vida consagrada, movimientos, asociaciones y personas de buena voluntad, para que oremos por la elección del nuevo Obispo de Roma y pastor de la Iglesia universal”, añade la Arquidiócesis Primada de México.
“Una vez que se reciba la noticia de la elección y aceptación del nuevo Romano Pontífice, nos uniremos en acción de gracias a Dios. Mostraremos nuestra gratitud con el repique de campanas en modo festivo en la Iglesia Catedral Metropolitana, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, así como en todas las parroquias, rectorías y capillas. Asimismo, en las celebraciones eucarísticas pediremos por el inicio del pontificado y el ministerio del sucesor del apóstol san Pedro”, concluye el comunicado de la Arquidiócesis.