Redacción
El propietario del Nuevo Toreo de Tijuana, Víctor Manuel Bowser Miret, consideró que sería bueno que los niños regresaran a las corridas de todos, además de que estas dejan una derrama económica para la ciudad.
El empresario adelantó que platicarán sobre estar con el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, con quien dijo que tienen una muy buena relación, así como con los regidores, al señalar que “somos gente de Tijuana, somos gente de aquí, y creemos que los niños deben de regresar a la fiesta de los toros, porque es el futuro de la fiesta”.
Explicó que las corridas dejan una importante derrama económica en Tijuana, y señaló que hay gente que vive de ellas, entre estas, hay quienes laboran como meseros, restauranteros, Etc., y recordó que una de las políticas del alcalde Ismael Burgueño es atraer turismo a la ciudad.
El 2 de junio de 2023 fue suspendida una corrida de toros en dicho inmueble, la cual fue una de las últimas anunciadas en Tijuana, aunque no se llevó a cabo, debido a dos resoluciones del primer y sexto tribunal colegiado, según informó la Asociación de Abogados Animistas de México.
Sobre el tema de la “fiesta brava“, el abogado Rodolfo Escalante informó recientemente que se obtuvo un primer amparo en el que no se advierte un motivo de inconstitucionalidad para evidenciar la ilegalidad de la tauromaquia.