Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que la cumbre del G20 en Brasil “recibió bien” su planteamiento de redirigir el 1% del gasto armamentista en un programa de reforestación para apoyar a seis millones de campesinos en el mundo.
“Es una propuesta que contiene una visión pacifista, una visión ambientalista y una visión de justicia social. Entonces, en esta reunión del G20 fue bien recibida y la idea es que el canciller (Juan Ramón de la Fuente) lo pueda seguir promoviendo en otras reuniones multilaterales”, declaró en su conferencia matutina.
La mandataria recordó que en su participación en el G20 en Río de Janeiro el lunes propuso un programa similar a “Sembrando Vida”, una estrategia de apoyo al campo creada por su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, quien lo llamó el “mayor plan de reforestación del mundo”.
La gobernante argumentó ahora que en 2023 se destinaron 2.4 billones de dólares para armas en el mundo, por lo que su idea es factible.
“El planteamiento es el 1%, solo el 1%, destinarlo a 6 millones de sembradores y sembradoras que van a permitir sembrar lo que representaría, por ejemplo, de tres a cuatro veces la superficie de Dinamarca o de tres países centroamericanos juntos”, sostuvo.