Redacción
Foto: Gobierno de la CDMX
Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de los trabajos de construcción del Parque Aztlán, el cual ocupará el espacio donde se ubicaba La Feria de Chapultepec.
La mandataria capitalina informó que Mota-Engil México, empresa que operará esta feria, tendrá la concesión por un periodo de 10 años.
¿Cuáles serán nuevas atracciones?
Sobre las atracciones, destacó que se instalarán juegos mecánicos de última generación, entre ellas la rueda de la fortuna más alta de América Latina, aproximadamente 100 metros.
Esto, debido a que ahora ya no existen las limitaciones que había cuando estaba habitada la residencia de Los Pinos.
“Se van esas limitaciones, digo habrá otras. Pero en efecto en tema de la altura que no se permitía, hoy se va a permitir una rueda de la fortuna…”, mencionó.
“Queremos estar en una feria de casi 100 metros. En la rueda de la fortuna y también va a seguir habiendo juegos mecánicos de primer nivel, no se suspenden los juegos mecánicos porque todo mundo recordamos la feria de Chapultepec como los juegos mecánicos”, indicó.
Precios accesibles
En tanto, el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, anunció que la entrada a Aztlán será gratuita, mientras que hay una promesa de que las atracciones tendrán precios populares.
“Lo que durante décadas fue la famosa feria de Chapultepec, ahora se transforma en Aztlán parque urbano, y por primera vez desde su apertura en los cincuentas, la entrada será gratuita”.
“Se le regresa a la Ciudad un espacio público y urbano para disfrute de las familias mexicanas, porque es de todos y para todos, pero muy en especial para los niños de la ciudad”, expuso.