Redacción
Foto: EFE
Volodymyr Zelenski, presidente de Ucrania, denunció este miércoles un ataque aéreo ruso contra un hospital infantil de Mariúpol y pidió de nuevo el cierre del espacio aéreo ucraniano.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario ucraniano escribió que esto fue un “ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya”.
Paren asesinatos, urge Volodymyr Zelenski
El presidente ucraniano urgió a Rusia: “Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad”.
Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional de Ucrania, publicó en Facebook la magnitud de los daños causados en el ataque, según Ucrania, la barbarie fue hecha por Rusia.
“En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol. Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba”, escribió en Facebook.
“Rusia ha traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos. ¡Deja de llamarte humano!, ¡Dejen de llamarse seres humanos”, agregó el político ucraniano.
Rusia destruye defensa antiaérea de Ucrania
El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que el Ejército de su país ha destruido casi la totalidad de la defensa antiaérea de Ucrania.
“En el curso de la operación han sido destruidos en total 2 mil 786 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania”, declaró.
Ígor Konashenkov, funcionario de Defensa, agregó que las tropas rusas han inutilizado más del 90 % de los sistemas de defensa antiaérea de largo y mediano alcance.
Así como 81 puestos de radiolocalización de la fuerza aérea enemiga, esto da como resultado que Kiev “ha perdido prácticamente el mando militar de la aviación militar y de la defensa antiaérea”.
Rusia y usuarios en redes sociales han asegurado que los ultranacionalistas tienen secuestrado al pueblo ucraniano y que ellos han llevado a cabo este tipo de ataques como en el del Hospital Infantil en Mariúpol en la Guerra en Ucrania.
