Redacción
Foto: EFE
El presidente de Rusia, Vladimir Putin “no está loco” y Occidente tiene intereses “muy distintos” en relación con la crisis ucraniana, dijo el exembajador de Francia en China, Japón, el Reino Unido y Alemania, Maurice Gourdault-Montagne.
En un artículo publicado en el diario Le Figaro, publicado el pasado 25 de marzo, instó a que Occidente reflexione sobre su propio papel en la crisis que vive Ucrania, empezando por Estados Unidos quien envía armas al por mayor a dicho país.
Occidente debería reflexionar sobre Ucrania
Según Gourdault-Montagne los países occidentales deberían reflexionar sobre lo que están haciendo puesto que, para él, las sanciones impuestas y las cumbres celebradas no tendrán efecto ya que no afectan la raíz del conflicto.
“No nos hagamos ilusiones excesivas sobre la eficacia de las sanciones”, señala el exdiplomático.
En ese sentido, dijo que más peligroso que las sanciones son el tema de las armas: “más arriesgado es lo que suponen las entregas de armas, que nos ponen prácticamente en la posición de cobeligerantes y nos exponen al menor incidente que servirá de pretexto para los rusos”.
“Estamos al borde de la guerra porque aún no se toman en consideración las causas de este posible enfrentamiento”, añadió Gourdault-Montagne.