Redacción
Jorge Armando N y los siete policías, acusados de homicidio calificado y por omisión de Carlos Manzo, fueron vinculados a proceso por el juez Luis Fernando Díaz Parra. Fueron 25 nuevos datos de prueba que presentaron los abogados de los imputados, entre estos la declaración del propio Jorge Armando N, señalado por la Fiscalía General del Estado como El Licenciado y presunto líder criminal en cuatro municipios.
Para defenderse de las acusaciones, Jorge Armando N, alias El Licenciado, declaró ante el juez de control. El imputado, y presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo, aseguró que él no había sido detenido conforme planteo el Ministerio Público, sino que fue privado de su libertad por encapuchados cuando iba camino a un partido de fútbol de su hijo.
El 18 de noviembre fui levantado entre la calle Revolución y 20 de Noviembre e inmediatamente después fui trasladado a la Fiscalía, donde fui amenazado, golpeado y torturado por encapuchados”, le aseguró al juez.
Relato que durante todo el tiempo estuvo detenido fue amenazado con dañar a su esposa y su familia sino aceptaba grabar unos audios. Para fundamentar su declaración, que “tiene un modo honesto de vivir”, sostuvo que desde 2010 cuenta con una empresa, dedicada a la construcción civil y mantenimiento eléctrico.
Desde 2010 y hasta 2024, estuvo ligado a Gobierno, con contratos con la paraestatal Comisión Federal de Electricidad, a través de la Superintendencia de Obras en el Centro y Occidente del país.

