Redacción
Los dos adolescentes que le prendieron pirotecnia a un burrito en una comunidad de la Delegación de Boyé en el municipio de Cadereyta, ya fueron vinculados a proceso pero llevarán sus procedimientos bajo internamiento según la ley de justicia para adolescentes.
El Tribunal Superior de Justicia de Querétaro señaló que luego de la investigación por crueldad animal que se inició ante la Fiscalía del Estado, se logró dar con el paradero de los jóvenes que fueron grabados mientras le prendían pirotecnia al animal el pasado 9 de noviembre.
Una vez que fueron conducidos ante la autoridad competente de la Fiscalía en compañía de los tutores, se llevó a cabo la audiencia inicial, siempre en respeto de la identidad así como la integridad como menores de edad.
El juez determinó vincular a proceso a los dos adolescentes al ser mayores de 12 años, por lo que dictó que llevarían a cabo sus procedimientos legales bajo custodia de una autoridad por el plazo de un mes y 15 días, tiempo en el que se llevará a cabo la investigación complementaria para determinar el grado de culpabilidad así como las sanciones.

