Redacción
La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Sergio “N”, alias “Checo”, como probable autor del delito de homicidio doloso en agravio de dos víctimas, por hechos ocurridos el 29 de febrero de 2024 en un predio ubicado entre las comunidades de Presa de Bravo y Puerta de San Rafael, municipio de Corregidora.
De acuerdo con las investigaciones, ese día el imputado arribó al lugar en vehículo, ingresó al inmueble y, mediante el uso de armas de fuego largas, privó de la vida a las dos personas que se encontraban en el sitio.
El imputado fue detenido ayer por la tarde en la colonia Lomas de Casa Blanca, durante la ejecución de un cateo para cumplimentar la orden de aprehensión, en una acción realizada en el marco de la estrategia Sinergia por Querétaro, con la participación coordinada de autoridades de los tres niveles de gobierno: Policía Estatal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y Ejército, ya que era un objetivo prioritario por ser un generador de violencia en esta entidad, así como en Guanajuato y Guerrero.
En audiencia inicial, la autoridad judicial determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Asimismo, se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en la investigación y persecución de los delitos de su competencia, de manera exhaustiva, hasta su total esclarecimiento.