Redacción
Los hispanos llenaron la Quinta Avenida de color, música y tradición durante el Desfile de la Hispanidad, celebrado este domingo en la Gran Manzana.
Fue un recorrido entre la calle 44 y 66, lo que miles de artistas y delegaciones disfrutaron con la multitud que asistió a este evento, considerado uno de los más importantes de la ciudad de Nueva York.
El desfile fue encabezado por la delegación de España, a quien se le reconoce como la madre patria de la lengua española; posterior a su participación, comenzaron a desfilar el resto de los países hispanohablantes en orden alfabético que hacen parte de este evento.
En total fueron 21 delegaciones las que mostraron al mundo su cultura, tradición e identidad. Para Michelle Char, reina del Carnaval de Barranquilla, esta es una oportunidad única para mostrar en la Capital del Mundo todo lo bello que representa a su país, pero sobre todo invitar a más personas a sumarse a la celebración de la fiesta más importante de Colombia para este 2026.
“Es un orgullo el poder ver y vivir como cada colombiano te hace sentir en casa. Llegar aquí, a la capital del mundo, representando al Carnaval de Barranquilla y ver que las personas viven la fiesta como en tu ciudad es algo mágico. No puedo describirlo; además, que nos sirve para que cada vez más el público extranjero pueda enamorarse y motivarse a conocer Colombia, y por supuesto a Barranquilla”, dijo Michell.
La mejor fecha para hacerlo es del 14 al 17 de febrero del 2026, porque es nuestra fiesta y allá los espero a todos”, dijo Char. Asimismo, desde la delegación de El Salvador, vivieron con emoción esta celebración de los 61 años de este desfile, que nació con el propósito de mostrar la riqueza e identidad de España en Estados Unidos. Para Sofía esta experiencia es única en la vida porque es la embajadora de su país en un lugar tan maravilloso como la ciudad de Nueva York.