Redacción
Foto: Archivo
El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, informó que este año podría realizarse de manera presencial el Viacrucis de La Cañada.
Esto luego de dos años que se canceló a causa de la pandemia.
Explicó que la idea es que sí se lleve a cabo esta celebración religiosa, pero dependerá principalmente de la decisión del Comité Técnico de Salud y de la Diócesis de Querétaro.
Sin embargo, aseguró que en caso de que se determine que sí se celebrará esta representación de la Pasión de Cristo, se les apoyará a los organizadores en lo que requieran para la logística del evento.
“Vamos a ver si es que sí, les vamos a apoyar con todo como todos los años, yo tengo al comité en estos días que van ahí a la oficina y voy a platicar con ellos a ver que tienen pensado, a ver si ya hablaron con las autoridades religiosas y de ahí para adelante”, señaló.
Vega Carriles, recalcó que en caso de llevar a cabo esta tradición de La Cañada, se deberán de cuidar todas las medidas sanitarias a causa de la pandemia por Covid-19.
El alcalde, apuntó que máximo en 15 días se podría tomar la decisión sobre la realización de este evento o que sea cancelado nuevamente.