Redacción
Foto| EFE
Peritos internacionales entregaron este miércoles 15 de febrero el informe sobre la muerte del poeta y político chileno Pablo Neruda, que contendría información crucial sobre el caso.
De acuerdo con información proporcionada por la familia del también premio Nobel a EFE, se demostraría que el hombre realmente fue “envenenado” doce días después del golpe militar de 1973, echando abajo la versión oficial sobre su deceso por cáncer.
El informe entregado a la magistrada Paola Plaza fue realizado por especialistas de la Universidad de McMaster en Canadá, y por la Universidad de Copenhague de Dinamarca.
El documento fue llevado por la coordinadora del panel de expertos, Gloria Ramírez.
La magistrada explicó a medios que el informe consta de un escrito de cada uno de los laboratorios participantes en la investigación.
Añadió que incluyen un resumen ejecutivo e informes de cada uno de los peritos, siendo estos los “definitivos”, y que de esta manera se cancela la entrega que se había previsto para el próximo 7 de marzo.
“La investigación se encuentra en etapa de sumario y no es mucho lo que puedo adelantar. Ahora viene una fase de estudio y de revisión no solo de estos informes”, apuntó.