Redacción
Foto: Especial
El Gobierno de Mexico está haciendo lo necesario para que ningún connacional ubicado en Ucrania se quede en esa zona de conflicto y puedan regresar al país, refrendó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de su gira de supervisión de obras en Nayarit y al ser consultado al respecto, el Jefe del Ejecutivo a declaró: “vamos a sacarlos a todos”.
En breve entrevista durante su visita al territorio nayarita y a bordo de la camioneta en que viajaba, el Primer Mandatario insistió en que se están haciendo trámites y obteniendo los permisos necesarios para cruzar el espacio aéreo de distintas naciones y lograr repatriar a los mexicanos que aún se encuentran en el área referida. “
Ya está la Fuerza Aérea Mexicana preparando la operación”, apuntó.
Respecto al número de personas o familias que podrían retornar a México por la vía señalada, puntualizó que esa información la ofrecerá la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Consultado sobre el tipo de aeronave que su gobierno enviara hacia las zonas cercanas a Ucrania, el Presidente no dio un dato preciso, pero aclaro que no se trata del Avión Presidencial TP-01.
Un avión grande, tenemos equipos para que (…) no hace falta, tenemos equipos buenos y suficientes. No hay problema, no se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos”, recalcó.
Mexicanos serán evacuados
Al respecto, a través de su cuenta en la red social Twitter, @m_ebrard, el canciller Marcelo Ebrard señaló que las familias mexicanas que lograron llegar a Rumania, saldrán este domingo 27 de febrero de ese territorio, en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, Boeing 737-800.
Agregó que de ser necesario, en los próximos días se organizarán más vuelos, con el fin de ayudar a los ciudadanos mexicanos que radicaban en Ucrania, a regresar al territorio nacional.