Redacción
Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas serán la pareja de pilotos en el debut de Cadillac como escudería de la Fórmula 1 durante la temporada 2026, lo que será sin lugar a dudas una de las duplas con más experiencia en la máxima categoría del automovilismo.
La expectativa por ver a ambos pilotos juntos con el mismo uniforme crece cada vez más y muchos han mencionado la buena química entre ambos tras su presentación.
Bottas ve a Checo Pérez como un piloto fácil para trabajar
El piloto finlandés ofreció una entrevista al portal especializado Racing News 365, donde opinó sobre el hecho de tener como compañero al ‘Ministro de Defensa’, y recalcó el hecho de que ambos priorizarán el beneficio colectivo y no el rendimiento individual.
“Pasamos juntos el día del anuncio en Nueva York, y parece un tipo con el que es fácil trabajar… está muy tranquilo, también emocionado por volver, y como pareja, creo que tiene sentido porque realmente podemos trabajar juntos por el equipo, pondremos al equipo primero en lugar de centrarnos el uno en el otro, así que tiene sentido”, indicó.
Valtteri Bottas, tranquilo por ‘ventaja’ de Checo en Cadillac
Actualmente, Valtteri Bottas cuenta con el inconveniente de ser el piloto reserva de Mercedes, por lo que debe estar presente en cada gran premio de esta campaña ante cualquier inconveniente que pueda tener el equipo.
Esto último representa una desventaja comparado con Checo Pérez, que ya ha iniciado de lleno el trabajo con el monoplaza de Cadillac, pues se encontraba sin equipo y disponible, pero el conductor nórdico no se altera ante esta situación.
”No estoy tan involucrado como Checo porque no puedo… si pudiera, probablemente haría más cosas con el equipo, porque hay mucho que preparar, pero las reuniones clave y la información clave que puedo brindar en esta etapa, ya las hemos tenido. Todavía puedo realizar reuniones en línea, y ellos tienen mis registros de gestión anteriores”.

