Redacción
Desde la bancada del PRI en la Cámara de Diputados se exigió al Gobierno Federal ajustar la estrategia de atención a los migrantes que pasan por el territorio nacional y se quedan en éste, así como para recibir a las personas que podrían ser expulsadas por el gobierno de Estados Unidos, en cuanto inicie su nueva administración.
El diputado Alejandro Domínguez señaló que con los recortes aplicados en el Presupuesto 2025, difícilmente se podrá atender la situación.
Amenazas de Trump
Añadió que frente a las amenazas que ha lanzado contra México el Presidente electo Donald Trump, y la falta de capacidad para dar respuesta a los migrantes que se están quedando en el territorio nacional, no se ven medidas efectivas por parte del Gobierno Federal.
“La disminución presupuestal al Instituto Nacional de Migración y la nula política migratoria que se tiene afecta en la amenaza que tenemos de parte del nuevo gobierno de Estados Unidos”, refrendó.
Como ejemplo de las condiciones precarias en la atención a migrantes, el legislador hizo referencia al incendio registrado este domingo 29 de diciembre, en el campamento provisional ubicado en la calle Juan Pablo II, en la colonia Robinson, en Chihuahua, donde se resguardaban los migrantes que llegan a esa ciudad.
“Habla de que se necesita una política integral que no se ha tenido, que no se está planeando, que no se está pensando”, alertó.