Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que llegó a distintos acuerdos con los grupos de transportistas para levantar los bloqueos carreteros en distintos puntos del país.
A principios de la semana, organizaciones de transportistas cerraron carreteras con el objetivo de exigir al Gobierno de México mayor seguridad en vialidades, apoyo a la producción de campesinos y replantear la modificación a la ley de agua.
Al respecto, la mandataria federal señaló que “no estamos de acuerdo con quien defiende el privilegio de acaparar el agua” e informó que en la Cámara de Diputados se instalaron mesas de diálogos para discutir las concesiones hídricas.
Sobre la seguridad en carreteras sostuvo que es un tema que ya se trata en el Gabinete de Seguridad y en cuanto al apoyo a campesinos dijo que el recurso se entregará de manera directa y no a las organizaciones para evitar conflictos.
“No damos recursos a las organizaciones, eso es del pasado neoliberal. El apoyo se da a los pequeños productores agrícolas y directamente en el campo. Ya lo veníamos trabajando con productores de maíz y trigo”, resaltó Sheinbaum Pardo.

