Redacción
Trabajadores del Sindicato Único al Servicio del Municipio de Cadereyta de Montes iniciaron una huelga el viernes, exigiendo el cumplimiento de prestaciones laborales pendientes. Como parte de la protesta, se cerraron 14 edificios municipales, incluidas 10 delegaciones.
La secretaria general del sindicato, Fabiola Vega, explicó que el último convenio laboral, firmado en 2015-2016, incluye unos 60 puntos, como aumento salarial, seguridad social y otros beneficios. Aún no se ha calculado el monto exacto del adeudo, aunque la presidenta municipal mencionó 52 millones de pesos, cifra que sorprendió al sindicato.
El abogado del sindicato, Alfredo Peregrina, dijo que la huelga busca que se reanuden las mesas de diálogo para esclarecer los pendientes. Las propuestas de la administración no incluyen temas clave como los fondos de ahorro, que no están en negociación.
La alcaldesa, Astrid Ortega, señaló que aún no hay fecha para resolver el conflicto y destacó la necesidad de reorganizar las actividades municipales. También mencionó la posibilidad de que las mesas de trabajo sean públicas para garantizar transparencia.