Redacción
Foto| Prensa
En Querétaro, si estamos juntos, tenemos rumbo, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al tomar protesta a las y los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), organismo ciudadano, independiente y sin fines de lucro, que tiene como su principal objetivo el aportar soluciones para fomentar el cuidado y garantizar la disponibilidad de agua.
El Consejo, que será presidido por Katia Reséndiz Jaime, tiene entre sus funciones proponer estrategias, programas y actividades con otros organismos; investigar y dar a conocer los avances en materia de ciencia, tecnología e innovación respecto a agua potable, potabilización, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.
Durante la sesión de trabajo, el titular del Poder Ejecutivo del Estado agradeció los esfuerzos y la dedicación de cada uno de los integrantes de este organismo, y sostuvo que México necesita de toda la participación que pueda brindar la sociedad, para incorporar ideas diversas y dar seguridad hídrica a la población.
“Necesitamos este tipo de decisiones, donde hay empresarios, donde hay abogados, donde hay mujeres trabajadoras, donde hay gente técnica que le sabe perfectamente bien al tema, mucho más que yo, totalmente con un prestigio impresionante”, destacó.
En tanto, la presidenta del Consejo, Katia Reséndiz reconoció la voluntad política de la administración estatal por entrarle de frente al tema del abastecimiento del líquido a las familias queretanas, pues dijo, eso es compromiso social. Agregó que esto da confianza y certeza a la ciudadanía de que en Querétaro se avanza por la ruta correcta.
“Hoy estoy convencida de que solo haciendo equipo es como vamos a consolidar la política hídrica de nuestro estado como un ejemplo de manejo responsable nacional e internacional. ¿Y saben por qué? Porque a México le urge inspiración y desde aquí, desde Querétaro sé que podemos dársela,” afirmó.