Redacción
Foto| Imago 7
Todo se definirá en el Gigante de Acero, en la Vuelta de las Semifinales, luego de que este miércoles en la Ida en El Volcán, Tigres y Rayados empataron 1-1, en un Clásico Regio que tuvo polémica, errores y a un Sebastián Córdova que se sigue luciendo como la nueva figura incomparable.
Los dos porteros se equivocaron en los goles y Córdova rescató a su equipo, haciendo su tercer gol en la presente Liguilla, por lo que fue el más ovacionado de la noche, en la que realmente no se vio un Monterrey superior como lo indica la tabla general.
Un error de Nahuel le regaló el gol a Rayados
Tigres fue el amo del partido, incluso André-Pierre Gignac tuvo una jugada clara de gol, pero no pudo pegarle de zurda, estando solo frente al arco; y cuando mejor jugaba el equipo de Robert Dante Siboldi, llegó el gol de Monterrey de forma inesperada, pues ocurrió gracias a un error de Nahuel Guzmán.
Todo ocurrió al 34’, Maxi Meza cobró un tiro libre y el Patón no midió bien, se voló y atajó mal, el esférico se fue hacia adentro de la portería, y aunque buscó que no entrara la pelota, sí lo hizo y el abanderado lo dio como gol, polémico para algunos, pero la realidad es que sí pasó la línea de meta por culpa del portero felino.
Tigres se repuso del gol
Lo importante para los de casa es que llegara rápido el empate en la parte complementaria y así fue, de nuevo Sebastián Córdova se vistió como el héroe goleador de los incomparables.
Al 50’ Javier Aquino envió centro desde la derecha y Córdova de primera intención le pegó al balón para sorprender a Esteban Andrada, quien pudo haber hecho algo más en ese disparo cruzado a segundo poste. Así los auriazules lograron el 1-1 y volvieron a tener el control del juego.
Sin embargo, instantes después el VAR le comunicó a Fernando Guerrero que debía anular el tanto de los auriazules, pues Córdova estaba en posición adelantada.
Rayados no existía
Tigres siguió dominando el encuentro, sólo una llegada del Monterrey al 85’ puso a temblar a los aficionados felinos, pues Germán Berterame disparó dentro del área y fue gracias a que Nahuel tapó, que la Pandilla no pudo hacer daño.
Ahora todo se definirá en la Vuelta a jugarse en el Gigante de Acero, en donde los de la UANL tienen que ir por el triunfo, pues el empate global le favorece a los del Cerro de la Silla.