Redacción
En 1996, “Space Jam” conquistó los cines a los mandos de Michael Jordan y Bugs Bunny. Ahora, 25 años después, el famoso conejo vuelve a pisar la cancha de baloncesto junto a LeBron James en “Space Jam: Una Nueva Era“, que se estrena este viernes en todo el mundo.
La nueva película no es una secuela de la cinta original: el jugador de baloncesto encabeza una versión actualizada de la trama, protagonizada por unos Looney Tunes que lucen apariencia en 3D y que transcurre en un videojuego.
Una nueva era digital
En el filme de 1996 Michael Jordan debía salvar a Bugs Bunny y compañía de una invasión extraterrestre. En esta entrega son los dibujos animados quienes tratarán de evitar que el hijo del basquetbolista quede atrapado en un universo dominado por la inteligencia artificial.
“Estamos en una era digital y teníamos que hacer referencia al ciberespacio”, explicó su director, Malcolm D. Lee. El cineasta ha sido el encargado de actualizar une película que amasó más de 250 millones de dólares en taquilla a finales de la década de 1990 y que con el paso del tiempo se ha convertido en un fetiche para los nostálgicos.