Redacción
Foto| Especial
El Servicio Sismológico Nacional informó de manera preliminar que el movimiento telúrico fue de manera preliminar de magnitud 5.8, ; pero posteriormente lo ajustó a 5.1 y tuvo un epicentro a 36 kilómetros al noroeste de Tecpán, de Guerrero. El movimiento telúrico pudo percibirse en la Ciudad de México.
Indicó que el fenómeno se registró a las 22:55 horas de este martes.
El sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) precisó que el temblor fue registrado por el sensor cercano en la costa de Guerrero, a 3 kilómetros al sur de Papanoa.
Aclaró que debido a la estimación de energía en los primeros segundos, no ameritó que se activara la alerta sísmica.
Claudia Sheinbaum informa que no hubo afectaciones
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se puso en contacto con las Unidades de Gestión de las 16 alcaldías.
En un segundo mensaje en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que el sismo se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México.
Añadió que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino le informó que la magnitud no ameritó activación de la alerta sísmica.
Sheinbaum Pardo anunció que la Secretaría de Protección Civil informó que no se reportan daños o afectaciones tras el evento de esta noche.
Agregó en un nuevo mensaje que la evaluación del C5 de la CDMX determinó que no registraron daños en la capital mexicana.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se registraron daños por el sismo en Guerrero, Michoacán ni en la Ciudad de México.
Abundó, en su mensaje de Twitter, que fueron reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).