Redacción
A las 7:58 horas de este viernes la alerta sísmica sonó en Palacio Nacional lo que obligó a detener momentáneamente la Mañanera del Pueblo.
La mandataria federal desarrollaba su conferencia cuando el temblor encendió los altavoces: “Uy, está temblando”, dijo Sheinbaum Pardo y de inmediato salieron todos los asistentes del Salón Tesorería.
“A todos los que nos ven, ya regresamos después de esta alerta de sismo. El Sismológico Nacional da de manera preliminar una magnitud de 6.5 grados, 15 kilómetros al suroeste de San Marcos en Guerrero”, detalló la mandataria federal al regresar a su conferencia matutina.
Luego de detener la transmisión de La Mañanera, la titular del Ejecutivo salió al patio de Palacio Nacional como parte del protocolo de seguridad frente a un sismo y al regresar al atril, dio a conocer que no existen daños ni en Guerrero, ni en la Ciudad de México.
“Hablé con la Gobernadora de Guerrero, están citando a un consejo de Protección Civil, parece que no hay daños. En la Ciudad de México el primer vuelo también se reporta que no hay daños”, expresó la presidenta. Mencionó que en caso de tener alguna actualización lo informará durante la primera mañanera del año y para finalizar su intervención, agradeció a todo el personal de Palacio que atendió con orden el protocolo correspondiente.

