Redacción
65 mil personas se reunieron este lunes en el Estadio GNP Seguros para recibir de vuelta a la cantante Dua Lipa, quien sorprendió al público cantando en español un cover de “Bésame mucho”.
Desde horas antes se vieron imágenes de los fans de la zona General A que acudieron temprano al recinto para tener un lugar cercano al escenario, así como la apertura de la Taquería “La Dua”.
El público de destacó por ser principalmente jóvenes entre 20 y 30 años, algunos de ellos vistieron prendas brillosas, algunos aún con estética ochentera de “Future nostalgia” misma que se vio en la merch vendida a las afueras del estadio.
Las luces se apagaron y de inmediato se pudieron apreciar las olas animadas de su último álbum “Radical optimism” en las tres pantallas gigantes del escenario. Minutos después entre flashes de luz y gritos del público, la cantante apareció en la cima de las escaleras dentro del escenario interpretando “Training season”.
“Un poco de ruido por favor”, dijo con su fluido español obteniendo gran respuesta del público.
“End of an era”, “break my heart” y “One kiss” continuaron con la apertura del show dónde lució un leotardo plateado con botas y mallas de red, el primero de 5 vestuarios que ultilizó. Con luces recorriendo todo el recinto, un equipo de bailarines acompañándola en todo momento, músicos al fondo del escenario.
Tras una intervención de los bailarines bailando un remix, la cantante reapareció ahora vistiendo un traslúcido traje negro dejando ver su figura y ropa interior, con una estética blanco y negro cantó “Watcha doing”.
Durante “Levitating” sorprendió al usar fuegos artificiales al ritmo de la canción. “¡Dua, Dua, Dua!”, corearon los emocionados presentes que gritaron una vez más al verla interactuar con los que se encontraban en primera fila.
“Hola cómo estás cómo te llamas?” Preguntó la cantante a una fan que estaba en primera fila. “¡Dua te amo!” solo pudo responder. Dua siguió recorriendo la valla de fans hablando y a abrazando a algunos afortunados, un joven le pidió firmarle su brazo para tatuarselo y ella accedió con gusto.
“¿Cómo luzco? Los quiero mucho”, preguntó luciendo la bufanda que le regaló una fan.
Después de “These walls” llegó el esperado momento del cover que ha dedicado a cada país, en esta ocasión para “Besame mucho” citó la historia de Consuelo Velázquez, donde se dice que al interpretar por primera vez no había besado a nadie.
“Wow México. He soñado con esta noche desde que inicio el tour, Son los últimos 3 de mi tour. Siento una gran conexión con la gente de este país y siempre voy a volver”, expresó a su público.
Continuó el show con temas como “Physical”, “Electricity” y “”Hallucinate” portando un traje rojo que cambió a uno rojo a partir de “Falling forever”, ilustrada en pantalla por caballos corriendo en un atardecer.
La potente voz de la artista no se vio afectada por las coreografías de baile ni con los números continuos. Mostrando dos actitudes, la de poder sobre el escenario y cariño a sus fans.

