Redacción
Foto TW: @SSeguridad_Mich
Un total de 20 personas fueron ejecutadas a balazos por presuntos sicarios que irrumpieron en un palenque clandestino que se realizaba en el municipio michoacano de Zinapécuaro.
Los sicarios también tomaron por la fuerza un autobús de pasajeros y una camioneta repartidora de frituras, que utilizaron para bloquear, por más de una hora, la autopista de Occidente (Morelia–México–Guadalajara), a la altura de la caseta de peaje de Zinapécuaro.
Ataque realizado en ‘Las Tinajas’
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el ataque armado ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en un inmueble de la colonia Las Tinajas, en la carretera federal libre Zinapécuaro-Acámbaro (Guanajuato).
El comando armado disparó rifles de asalto contra los asistentes al palenque, asesinando a 16 hombres y tres mujeres, dejando heridas además a al menos cinco personas.
Tras la masacre, el grupo armado huyó hacia la autopista de Occidente, donde tomó por la fuerza un autobús de pasajeros y una camioneta de las empresas Pegasus y Sabritas, con los que bloquearon la circulación a la altura de la caseta de cobro de Zinapécuaro, y donde automovilistas quedaron varados por más de una hora ante la falta de presencia de la Guardia Nacional.
Sicarios escapan de las autoridades
Paramédicos locales atendieron a diversas personas que resultaron heridas, sin embargo, sólo cinco accedieron a ser trasladadas a hospitales regionales. Los sicarios, lograron burlar a las autoridades.
Cabe mencionar que en la región operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel de Los Correa, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas.
