Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el nombramiento de la corredora rarámuri y ultramaratonista Lorena Ramírez como embajadora de México Imparable, título simbólico que representa la resistencia de los pueblos originarios y la fuerza del país.
Durante su mensaje, Sheinbaum destacó la trayectoria de la atleta como un ejemplo de perseverancia y orgullo nacional. “El nombre de México Imparable es muy simbólico, representa por supuesto al pueblo rarámuri imparable, resistente, a los pueblos originarios y representa a México, porque México es imparable”, expresó.
La mandataria recordó su primer encuentro con Ramírez durante una carrera en la Ciudad de México, cuando aún era jefa de Gobierno, y subrayó la cercanía que ha mantenido con ella. “Nos hicimos amigas, después corrimos juntas 400 metros en la campaña y hemos estado platicando mucho”, relató.
Sheinbaum señaló que el nombramiento busca reconocer a los pueblos indígenas y a las mujeres que, con esfuerzo, ponen en alto el nombre del país en todo el mundo. “Lorena es una gran corredora mexicana, rarámuri, ultramaratonista, que ahora representa a este México que no se detiene”, afirmó.