Redacción
La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimiento a la Escuela Secundaria General número 6, “Josefina Nova de González”, ubicada en la colonia Hércules en el municipio de Querétaro, como Escuela Promotora de la Salud y Espacio Laboral Saludable, al cumplir con los indicadores federales de la Estrategia Nacional de Salud Escolar.
Pérez Rendón subrayó la importancia de que las escuelas sean lugares que promuevan, protejan y cultiven la salud; que contribuyan al bienestar, a la adquisición de habilidades para la vida, al desarrollo de aptitudes cognitivas, socioemocionales y a la adopción de estilos de vida saludables en un entorno de aprendizaje seguro.
También resaltó que una escuela promotora de la salud es aquella en la que la población docente y estudiantil mejora constantemente sus capacidades para constituir un entorno saludable en el cual vivir, aprender y trabajar.
Durante la ceremonia se enumeraron las acciones que se llevaron a cabo desde que se seleccionó la escuela para aplicar la Estrategia Nacional con los 518 estudiantes, de los cuales 295 son mujeres y 223 hombres, un director y 47 docentes.
El director de la Escuela Secundaria General, Julio César Cordero López, agradeció a las autoridades de la Secretaría de Salud por la coordinación, apoyo y orientación recibida para alcanzar la distinción de Escuela Promotora de la Salud.
En la ceremonia estuvieron presentes el subcoordinador general Médico de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Francisco José Rivera Pesquera; el director de Alimentación del Sistema Estatal DIF, José Norberto Ledesma Espíndola; el subcoordinador de Gestión Operativa de USEBEQ, Andrés Longoria Aguilar; entre otras personalidades.