Redacción
Seis relojes de lujo que fueron robados al actor canadiense Keanu Reeves en Estados Unidos en 2023 y localizados en Chile en 2024 fueron entregados este martes al Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) para que sean devueltos a su dueño, informó la fiscal Claudia Barraza.
Después de un acto en la Embajada de EE.UU. en Santiago, donde se entregaron los relojes, Barraza dijo a periodistas que los bienes fueron reconocidos por Reeves luego de que autoridades de Chile los encontraran en operativos en la capital del país.
Uno de los relojes es un Rolex que tiene inscrito el nombre del actor y el título de una de sus películas de John Wick —personaje protagónico de una famosa saga de acción de los últimos años—, mientras que los otros cinco son piezas de “alto costo”, detalló Barraza.
El hallazgo de los relojes robados a Reeves de su casa en Los Ángeles se dio a conocer en diciembre del año pasado. Inicialmente, las autoridades de Chile reportaron haber localizado tres.
Barraza dijo que la Fiscalía y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) hasta ahora no tienen evidencia de que el grupo delictivo que irrumpió en la casa de Reeves sea el mismo que llevó los relojes al país austral.
Por este caso, las autoridades de Chile detuvieron a un hombre que ya fue condenado por los delitos de robo con intimidación y receptación aduanera, agregó la fiscal, sin revelar la identidad de la persona ni la condena que recibió.
El prefecto Marcelo Varas, de la PDI, dijo a periodistas que el hombre tenía en su poder los seis relojes y fue arrestado en la comuna de Peñalolén. También señaló que las autoridades están investigando cómo operan los grupos delictivos que introducen a Chile bienes de alto valor de este tipo, para los cuales “hay un mercado”.
CNN contactó al FBI para pedir más información sobre el caso y espera respuesta.