Redacción
El Procurador de Protección de Niña, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, Manuel Hernández Rodríguez, reconoció que el número de menores extranjeros remitidos al albergue Carmelita Ballesteros ha disminuido.
Y es que en los últimos meses sólo se han ingresado a dos menores provenientes de Centroamérica, a quienes se brindó acompañamiento.
«Hay uno que se mantiene aquí con nosotros en esta condición de refugio. Venían por una situación de riesgo, de violencia y se tiene que acreditar esa circunstancia para que la condición se cumpla, respecto de su situación de riesgo».
Aunque los menores usan el albergue de manera temporal, el funcionario aclaró que se realizan evaluaciones psicológicas para determinar su estatus y verificar si corren algún riesgo.
«Nosotros digamos que solamente los resguardamos; sin embargo, si dentro de la entrevista psicológica determinamos que hay un factor de riesgo por el cual ellos están saliendo de su país de origen nosotros podemos solicitar su condición de refugio».
