Redacción
El cubano William Scull, rival de Saúl “Canelo” Álvarez el próximo 3 de mayo en Arabia Saudita, “se rindió” en una sesión de sparring que realizó con el británico Conor Benn, de acuerdo a una versión que dio a conocer el padre de éste, Niggel Benn.
El jueves, tras la conferencia de prensa previa al enfrentamiento entre Benn y Chris Eubank Jr., el jerarca de la familia Benn apareció en la conferencia de prensa para resaltar la buena preparación que hizo su hijo en Mallorca, España, donde tuvo la posibilidad de medir sus alcances ante Scull y Bruno Surace, quien noqueó a Jaime Munguía en diciembre pasado en Tijuana.
¿Qué pasó en la sesión de sparring de William Scull ante Conor Benn?
Con Scull a la cabeza, un potente grupo de pugilistas hizo campamento en las Islas Baleares en compañía, lo que les sirvió para llegar lo mejor posible a sus enfrentamientos que se darán entre este 25 de abril y el próximo 3 de mayo, y para aprovechar su trabajo en conjunto realizaron sesiones de sparring productivas.
En el caso de Benn, según su padre, demostró su poderío ante el también inglés Denzel Bentrey, Surace y Scull, aunque la sesión que más le quedó marcada fue ante el cubano, por la forma como se dio.
“Ya saben lo que dicen, ‘lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas’. Bueno, lo que pasó en Mallorca, yo lo estoy contando”, inició Benn padre en la conferencia de prensa del jueves realizada en Londres.
Scull solo aguantó la primera parte
Respecto a Bentley aseguró que Conor lo hizo trabajar “mucho”, con una superioridad nítida al final, mientras que ante Surace, quien le dará la revancha a Munguía este 3 de mayo, también en Arabia Saudita, lució “dominador”, hasta llegar a Scull, oponente del Canelo Álvares, a quien “rindió”.
“En las primeras cuatro rondas, él y Conor estaban igualados y decían ‘¡perfecto!’ cada vez que le pegaba a Conor. Luego, en la ronda cinco, dijo ‘no, no, no’ porque Conor solo tiene 40 segundos de descanso entre rondas. Luego, lo que hacía entre rondas, era sentarse en las cuerdas. Después, en las rondas cinco, seis y siete, empezó a sentir el ritmo. Este era William Scull, el campeón de la FIB. Y luego llegó la ronda ocho y yo y Tony (Sims) nos miramos y pensamos que se rindió, simplemente se detuvo. No pudo más después de ocho round, se suponía que íbamos a hacer 10.
“Mi pequeño acaba de dañar al campeón mundial de la FIB y estoy tan confiado de que esto no llega a la cuarta ronda. Nadie lo ha visto en los últimos dos o tres años, oh Dios, están a punto de recibir un gran, gran espectáculo, marquen mis palabras.”