Redacción
La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro informó que continúa el programa de adecuaciones en el cruce de Bernardo Quintana y Calzada de Los Arcos, uno de los puntos con mayor concentración de tránsito en la ciudad.
El titular de la dependencia, Pedro Ángeles , explicó que las acciones tienen como meta reducir en un 30 por ciento la velocidad promedio de los vehículos —de 24 a 17 kilómetros por hora—, lo que permitiría disminuir hasta en un 25 por ciento el riesgo de accidentes. Entre las medidas aplicadas destacan el pilotaje iniciado el 8 de septiembre, con ajustes en curvas, la mejora de la señalética y la ampliación de radios de giro.
Asimismo, se estableció que las vueltas solo podrán realizarse con luz verde, y no de manera continua, con el fin de ordenar los flujos vehiculares.
Para reforzar la seguridad peatonal, este viernes se colocarán elementos semifijos de protección, además del pintado de carriles exclusivos para transporte público, bicicletas y peatones.
También se instalarán reductores de velocidad a 50 metros de los altos, tanto en dirección al Centro como a La Cañada, lo que obligará a los automovilistas a circular a un máximo de 40 kilómetros por hora.
Una vez que concluyan los trabajos de infraestructura, la Secretaría de Movilidad llevará a cabo la sincronización de semáforos y pondrá en marcha una campaña de concientización ciudadana sobre el uso seguro de este cruce.

