Redacción
Foto: Especial
Querétaro, Qro.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, acompañada del Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello; y la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca; inauguró el 4to. Congreso Virtual de Obesidad Infantil que se desarrolla del 25 al 27 de agosto en la ciudad.
En el auditorio de Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), Karina Castro de Domínguez, destacó que la salud es uno de los bienes más preciados que se deben valorar, sobre todo después de la pandemia por el COVID 19.
“Estoy segura que hemos aprendido a valorar la salud más que nunca, porque la salud es sumamente importante para continuar con la vida diaria, alcanzar metas y lograr un desarrollo como personas”, aseguró la Presidenta del Patronato del SEDIF.
Asimismo, dijo que el Cuarto Congreso de Obesidad Infantil tiene el lema abordando la obesidad desde la infancia, en tiempo de pandemia, con el que se busca aumentar el panorama de los profesionales para que logren un diagnóstico de obesidad actualizado.
“Hoy inauguramos este congreso que busca aumentar la visión de los médicos, nutriólogos, enfermeras, psicólogos y personal del sector salud para que logren un diagnóstico y tratamiento de la obesidad actualizado a estos momentos que estamos viviendo, sobre todo a profundizar en los conocimientos de ese problema sanitario especialmente en temas relacionados al COVID-19”, enfatizó.