Redacción
El candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), José María “Chema” Tapia Franco, se deslindó de las cuatro incidencias de violencia registradas en casillas en esta jornada electoral.
“Lo que puedo decir es que nosotros no somos, esa es una realidad, nosotros generamos ese cambio con esperanza y van a ser denunciadas ante los consejos distritales como con las autoridades correspondientes para que se determine quién fue”, apuntó.
Al acudir a emitir su voto, el candidato solicitó a las autoridades que garanticen la seguridad de las y los queretanos, así como del proceso electoral.
También pidió al gobierno a no injerir en la contienda y resaltó otras incidencias por parte de las autoridades electorales como funcionarios de casilla que no llegaron, casillas que abrieron tarde y la negación de entrega a representantes de Morena, el PVEM y el PT.
Se dijo confiado de la alta participación ciudadana en las votaciones: “Estamos muy contentos y, sobre todo, muy alegres, porque el cambio va a llegar a Querétaro al final de la jornada electoral”.