Redacción
Un autobús que trasladaba estudiantes y otros pasajeros se desbarrancó en el tramo carretero Naranjal-Nexca, en la zona centro del estado de Veracruz, la mañana de este viernes.
Aun cuando en el lugar se reportaron varias personas con lesiones, solo tres requirieron traslado de emergencia a un hospital cercano debido a las heridas que presentaban, indicó la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de emergencia de diversas corporaciones para realizar las tareas de atención del accidente, el rescate de las personas y las acciones necesarias para evitar otro percance.
De acuerdo con algunos testimonios, el camión de pasajeros perteneciente a la Línea de Autobuses Naranjal descendía de la sierra cuando el conductor perdió el control de la unidad por causas desconocidas.
“Elementos de Protección Civil Municipal, en coordinación con cuerpos de emergencia y ambulancias, se encuentran en el lugar realizando labores de rescate, atención a las personas afectadas y acordonamiento de la zona”, señaló Protección Civil.
“De manera preliminar se reportan tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al hospital de Córdoba para recibir atención médica”, añadieron las autoridades en un comunicado oficial.
Cabe recordar que en fechas recientes se han registrado múltiples accidentes en Veracruz en los que se han visto involucrados camiones de pasaje y los cuales han cobrado la vida de decenas de personas, por lo que la ciudadanía ha exigido se regulen las líneas camioneras y se tomen cartas en el asunto.
En diciembre de 2025 un autobús cayó a un barranco en el municipio de Zontecomatlán, en la zona norte de Veracruz, dejó un saldo total de 10 personas fallecidas, nueve personas adultas y un menor de edad y 32 lesionados.
Asimismo, el 26 de noviembre pasado un autobús que transportaba a estudiantes del Telebachillerato de Veracruz sufrió un desperfecto y terminó volcado en la carretera Palmarejo-Palmar, municipio de Emiliano Zapata, dejando a una joven fallecida y al menos 20 adolescentes lesionados.

