Redacción
El gobierno municipal de San Juan del Río anunció una reducción en el número de becas escolares que otorga a estudiantes, pasando de 15 mil a 10 mil apoyos este año. La decisión responde a la entrada en vigor del programa federal “Becas Rita Cetina Gutiérrez”, el cual asumirá parte del respaldo educativo en el municipio.
Bibiana Rodríguez Montes, secretaria de Desarrollo Social Municipal, explicó que esta disminución también se debe a una reducción en el presupuesto asignado al programa, que bajó de 60 a 30 millones de pesos. Esta baja en recursos limita la capacidad de la Secretaría para ofrecer el mismo número de apoyos que en años anteriores.
La funcionaria detalló que la convocatoria para acceder a las becas municipales será publicada en mayo, y que en esta edición estará dirigida únicamente a estudiantes de nivel primaria y educación especial.
Actualmente, el Ayuntamiento se encuentra en proceso de aprobar las reglas de operación del programa. Una vez que se autoricen, se podrá lanzar la convocatoria oficial.
Finalmente, Rodríguez Montes señaló que los beneficiarios serán dados a conocer una vez que los padres de familia completen el proceso de registro y cumplan con los requisitos establecidos.